ae7bb6bd6ef471c3e5ad150bf751ec1f

Acompañamiento terapéutico

Psicoterapia, Terapia Gestalt, PNL transpersonal

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es un camino de descubrimiento personal que se explora de manera activa y responsable. La terapeuta se convierte en acompañante que en principio te apoya para poder transitar los tramos más difíciles. No hace interpretaciones , sino que te señala aquello que te permita tener más conciencia de lo que haces y de cómo y para qué lo haces.  El tránsito de este camino comienza con el apoyo de la terapeuta hasta que consigas tu propio autoapoyo. La terapeuta no camina por ti ni delante de ti, sino un paso detrás de ti, respetando tu propio ritmo. Te escucha sin juicios ni valoraciones. Explora junto a ti aquellas circunstancias de tu vida  a las que tú necesites aproximarte. Te apoya emocionalmente hasta que encuentres tu propio significado que dé claridad a lo que te sucede y puedas resolverlo, cambiarlo o aceptarlo.

El proceso terapeútico está impulsado principalmente por tu voluntad de ver y tu voluntad de sanar. Se trata de ir teniendo una visión más amplia y profunda para conocer tu auténtico potencial y hacer frente a las situaciones cotidianas que te causan insatisfacción y te impiden ser feliz.

Todo proceso de crecimiento necesita constancia, paciencia y tiempo para llegar a  una transformación personal profunda.

PNL transpersonal (Programación Neurolingüística)

La PNL  nos ayuda a crear nuevos programas mentales que nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida y que nos ayudan a trabajar en objetivos para lograr lo que soñamos y deseamos.

El mayor desarrollo de la PNL se ha producido en las relaciones interpersonales y en el ámbito laboral.  Fundamentalmente la PNL te da las herramientas necesarias  para saber cómo responder a tu entorno, cómo percibirlo y de esa forma dar los pasos adecuados para la consecución de tus objetivos.