asesoria-juridica

Asesoría jurídica

La Asesoría Jurídico – Laboral comprende las áreas de Derecho del Trabajo, Derecho Administrativo y Seguridad Social.

En sintonía con nuestra inquietud de cuidar a las personas que están viviendo conflictos, la acogida es la primera propuesta desde nuestro espacio, atendiendo lo más rápidamente posible a aquellas personas que demandan nuestra atención, y que son aquellas que necesitan asesorarse porque tienen problemas y/o dudas sobre derechos y circunstancias relacionadas con su vida laboral, con su trabajo.

En esta primera instancia es la Asesora Laboral, Arancha García-Carpintero Broto, la que atiende a todas aquellas personas que previamente han contactado con la Asociación solicitando una cita. Una vez planteado el asunto en concreto, ella propone las posibles vías de solución, y conjuntamente con la persona implicada se procede a elegir aquella que más se adecúe a las circunstancias del conflicto y/o problema planteado, y que más satisfaga a la persona.

Para los asuntos que con bastante probabilidad puedan terminar en el Juzgado de lo Social se plantea una segunda cita con nuestro Abogado Laboralista, Luis Bandrés, que será quien profesionalmente defienda los intereses de esta persona, y por tanto es aconsejable que dirija el asunto desde su inicio.

Así pues con este tándem de profesionales se asumen todos los asuntos que tengan relación con el mundo del trabajo, sea cual sea el tipo de contrato, el sector de actividad, el tipo de problema, … atendiendo también cualquier tema que tenga que ver con Mutuas, Instituto Nacional de Seguridad Social, Incapacidades, etc.